¿Sabías qué el growth hacking es una tendencia al alza en el 2016?

¿Sabías qué el growth hacking es una tendencia al alza en el 2016?

La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto el auge de nuevos perfiles profesionales dentro del marketing de contenidos, como es el caso del llamado growth hacking.

Esto consiste en una nueva forma de marketing, estadística y desarrollo de proyectos, con todo lo necesario para que la empresa o startup consiga clientes y crezca.

Gracias a combinar marketing, analítica web y programación, este tipo de profesionales ayuda a los emprendedores y sobre todo a las pequeñas compañías a obtener el mayor beneficio posible gastando lo mínimo e imprescindible. Su forma de trabajar es, aplicando el método científico, focalizar toda la estrategia de la empresa hacia su crecimiento.

Para quien posee una startup o es empresario, no hacer uso de estas técnicas puede suponer una suculenta pérdida de trabajo y clientes, pues por su naturaleza son idóneas para ayudar a las empresas a crecer.

Este nuevo perfil profesional tiene grandes posibilidades de convertirse en el futuro del marketing de contenidos y de los negocios en Internet. Cualquier redactor especializado dedicado a crear contenido para blog, puede llegar a ser uno de ellos.

De cualquier modo, las formas tradicionales de marketing de contenidos mantienen sus  buenas perspectivas de futuro. Las tendencias indican que este mercado seguirá creciendo como mínimo durante un trienio más, para lo cual serán necesarios creadores de contenido de calidad como redactores especializados, periodistas, escritores u otros profesionales del sector.

Las empresas que se lo puedan permitir deben invertir en comprar contenido de calidad o, de ser posible, crearlo ellas mismas. La razón es que el contenido será clave el próximo año como lo ha sido en este. Las empresas han buscado desesperadamente evolucionar y buscar a los mejores profesionales de contenido este año.